PULSOS DIVISAS
12:29
El euro se catapulta hasta máximos de 30 meses después de la cautela de la Fed sobre la inflación
dolar dolar dolar

El dólar se ha visto duramente golpeado después del anuncio de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que ha mantenido los tipos de interés sin cambios en el rango del 1-1,25% y ha dejado las puertas abiertas a la reducción de su balance en septiembre. En una reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) sin comparecencia de la presidente del organismo, Janet Yellen, el comunicado emitido, sin embargo, ha empleado un lenguaje mucho más cauto sobre la inflación, lo que ha provocado que el ‘billete verde’ se haya depreciado contra sus principales rivales.

Leer noticia completa
26 jul
'Whatever it takes': cinco años después del discurso 'salvador' de Draghi el BCE aún no cumple con su objetivo
cbdraghi73

“Haremos todo lo que sea necesario (. ). Y créanme, será suficiente”. La frase ha pasado ya a la historia de la Eurozona como un pilar para el proyecto de la moneda común. Quien la pronunció fue Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), el 26 de julio de 2012. Es decir, en el peor momento de la crisis de deuda.

Leer noticia completa
26 jul
El dólar consigue estabilizarse y avanza tímidamente antes del veredicto de la Fed
cbdolar83ss

El avance que el dólar ha experimentado en las últimas horas se deja notar contra sus principales rivales, hecho que explica que el índice que mide su desempeño contra seis monedas remonte un 0,7% desde sus recientes mínimos de 13 meses. El yen se ha rendido y ha cedido posiciones hasta su peor cambio semanal contra el la divisa estadounidense, por encima de los 112,00 yenes y el euro cae un 0,8% desde su nuevo máximo de 23 meses por encima de los 1,1712, alcanzado el 25 de julio.

Leer noticia completa
25 jul
El euro marca los 1,17 dólares por primera vez en dos años
dolar4

La cotización del euro prosigue su trayectoria alcista y ha extendido sus recientes ganancias hasta superar la barrera de los 1,1700 dólares por primera vez desde agosto de 2015, aupado por la "euforia" de los empresarios alemanes, tras la publicación del los datos del IFO, y a la espera de conocer este miércoles las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal de EEUU. En concreto, el euro ha alcanzado un máximo en los 1,1712 dólares, frente a los 1,1638 dólares del comienzo de la sesión, igualando así su mejor cambio desde el 24 de agosto de 2015.

Leer noticia completa
24 jul
El euro vuelve a su récord de casi dos años ante un dólar golpeado de nuevo por Trump
dolar dolar dolar

Ya hace algunas semanas que se repite el mismo patrón en el mercado de las divisas. Cualquier información relacionada con el entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, es una mala noticia para el dólar, que paga con su depreciación la prima de riesgo político que se desata sobre los movimientos de Trump o de su círculo más próximo. Y así ha vuelto a ser después de la dimisión del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer: el índice del dólar -que mide el desempeño de la moneda contra seis divisas- ha caído a un mínimo de 13 meses y el euro ha tocado de nuevo su récord de casi dos años, por encima de los 1,1680 dólares.

Leer noticia completa
21 jul
El yuan saca partido de los problemas de Trump y marca un récord de nueve meses
cbyuan123

La tendencia alcista que domina al yuan desde el pasado mes de mayo, y que lo ha llevado a marcar un récord de nueve meses contra el dólar, obedece enteramente a la debilidad de la divisa estadounidense, aseguran analistas de Credit Suisse. El Banco Popular de China ha fijado el cambio diario de la divisa china en su nivel más bajo de nueve meses este viernes, en las 6,7415 unidades por cada dólar, después de que la moneda -que sólo puede fluctuar un 2% alrededor de esta media- se apreciara hasta un máximo intradiario en los 6,7400 yuanes/dólar, el 18 de julio.

Leer noticia completa
21 jul
Bruselas reclama a Londres claridad con la factura del Brexit tras la primera semana de negociaciones y la libra sufre
brexit portada

La primera semana de negociaciones sobre el Brexit no ha dejado un panorama nada alentador. De hecho, el temor de que el plazo para fijar los términos de divorcio concluya sin acuerdo o, lo que es peor, que Reino Unido abandone las conversaciones con la Unión Europea (UE), se ha vuelto a apoderar de los inversores, siendo la libra quien ha 'pagado el pato' una vez más. La divisa británica ha caído a mínimos semanales contra el dólar, hasta precios alrededor de 1,2980 dólares, y ha marcado su peor cambio desde noviembre contra el euro, en las inmediaciones de las 0,9000 libras.

Leer noticia completa
21 jul
El euro desafía la autoridad de Draghi: alcanza su cambio más alto desde el 'agosto rojo' de China en 2015
cbdraghi83

Agosto de 2015 no fue un mes cualquiera para los mercados financieros. Sobre todo para el de divisas. Pues bien, hay que remontarse hasta entonces para encontrar a un euro más fuerte que ahora. Y eso que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se empleó a fondo este jueves para frenarlo. Pero ni por esas.

Leer noticia completa
20 jul
El euro/dólar pulveriza los máximos de 2016 y pone rumbo a los 1,20
eurodolarparidad

A falta del cierre de la vela semanal lo cierto es que la superación, a precio de cierre de este viernes de los 1,16163 (máximos de 2016), sería una potente señal de fortaleza en la 'moneda única'.

Leer noticia completa
20 jul
El euro marca un récord de casi dos años tras un moderado Draghi, que no convence al mercado
bce, banco central europeo

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha decidido no volver a jugársela y moderar su discurso después de que las expectativas de una inmediata reducción de la política ultra-expansiva del supervisor monetario se dispararan tras su intervención en el simposio de Sintra (Portugal). Ha recuperado su vieja cantinela de que una política monetaria claramente expansiva "aún es necesaria" para respaldar la recuperación y el retorno de la inflación hacia el objetivo de la entidad, cerca del 2%.

Leer noticia completa
19 jul
El euro ya le gana un 10% al dólar en 2017, ¿alimentará Draghi el 'momentum'?
draghibolsa1

No hace falta un análisis exhaustivo del mercado para aseverar que las magulladuras que el dólar ha sufrido durante las últimas horas obedecen enteramente al fracaso del presidente de los EEUU, Donald Trump, en sacar adelante su reforma sanitaria. La opinión de los expertos se repite este ‘día después’: el nuevo revés en el senado, donde cuatro representantes republicanos dieron la espalda al mandatario, hace saltar por los aires los resquicios de confianza que quedaban entre los inversores de que el presidente acometiera los 'trumponomics' este 2017.

Leer noticia completa
19 jul
El euro acaricia los 1,16 dólares después del nuevo fracaso de la reforma sanitaria de Trump
money euros cash

El dólar ha vuelto a pagar cara la prima de riesgo político que se ceba en el ‘billete verde’ con cada movimiento de la administración del presidente Donald Trump. La divisa estadounidense se ha depreciado hasta un nuevo mínimo de 14 meses, por encima de los 1,1580 dólares por cada euro, precios no vistos desde el 3 de mayo de 2016. En esta ocasión, el enésimo fracaso del republicano para sacar adelante su reforma del ‘Obamacare’ se ha dejado notar en la moneda de EEUU, que ya se encontraba debilitada por una combinación de malos resultados en los últimos datos macroeconómicos y la escasa prisa de la Reserva Federal de EEUU (Fed) para acometer una tercera subida de tipos de interés este año.

Leer noticia completa
18 jul
El peso mexicano aprovecha la debilidad del dólar para dispararse a su mejor precio en más de 14 meses
peso mexicano port

El peso mexicano ha vuelto a la carga este martes para seguir con su escalada alcista y prolongar las ganancias que ha acumulado en las recientes sesiones. La moneda azteca se había tomado un respiro después de una apreciación en tan sólo una semana de cerca del 3%, que ha reanudado este martes hasta registrar su mejor precio desde inicios de mayo de 2016, en los 17,48 pesos por cada dólar.

Leer noticia completa
18 jul
La libra sufre tras el retroceso de tres décimas del IPC de Reino Unido de junio

La libra ha cedido gran parte de las recientes ganancias después de que la publicación de los datos de precios al consumo de Reino Unido del mes de junio haya evidenciado que la inflación ha caído tres décimas en términos anuales, hasta el 2,6%, desde el 2,9% del mes anterior. El desplome de la divisa no se ha hecho esperar y ha cedido más de 1%, después de haber alcanzado un nuevo hito de nueve meses en los 1,3125 dólares, aunque ha logrado mantenerse a flote por encima de la barrera de los 1,30 dólares conquistados el pasado viernes.

Leer noticia completa
18 jul
Cómo evitar 'pillarse los dedos' con productos como OneCoin en el bitcoin y las criptodivisas
cbbitcoin31

Hace más de dos años, la prestigiosa web especializada en el mercado de las criptomonedas, 'Cointelegraph', enviaba un aviso para navegantes sobre OneCoin, la moneda virtual ficticia basada en bitcoin que ha llegado a recaudar más de 11,5 millones de dólares sólo en La India. Destapado después como un sistema piramidal, este fondo de inversión en la moneda online por antonomasia no es el único que ha usado el 'esquema Ponzi' en el ecosistema de las criptodivisas.

Leer noticia completa
17 jul
El euro se encomienda a Draghi y espera que no decepcione igual que Yellen
money euros cash

El dólar ha seguido con su descenso ante sus principales rivales, después de que la semana pasada cambiaran las tornas para el ‘billete verde’. Los inversores han seguido deshaciéndose de sus posiciones alcistas en la moneda de EEUU, ante la perspectiva de que la siguiente subida de tipos por parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed) no llegará hasta finales de año. El mercado ha seguido comportándose movido por la decepción que se desencadenó tras las palabras de la presidente del banco central, Janet Yellen, y los alcistas del euro esperan que su homólogo, Mario Draghi, no haga lo mismo en la divisa comunitaria en la reunión del Banco Central Europeo este jueves.

Leer noticia completa
17 jul
El precio del bitcoin se hunde por debajo de los 2.000 dólares hasta mínimos de dos meses
cbcriptodivisas

Los temores de firmas de inversión como BlackRock de un 'crash' en las criptodivisas se hacen realidad. La corrección que azota el mercado de las criptodivisas en las últimas semanas ha acabado por cebarse en el bitcoin, que ya ha cedido más de 1. 000 dólares desde los máximos del 11 de junio. El ‘oro’ de las monedas criptográficas se ha desplomado un 38%, desde su récord de 3. 018 dólares, hasta su peor registro en más de dos meses, por debajo de los 1.

Leer noticia completa
13 jul
¿Miedo ante la corrección en las criptodivisas? BlackRock dispara las alertas mientras los expertos piden calma
cbbitcoin82

Un mercado todavía muy verde y con volúmenes muy reducidos es terreno abonado para que la volatilidad se cebe con los inversores. Esta es la realidad de las criptodivisas que asusta a firmas tan solventes como BlackRock, que califica los gráficos de los activos virtuales como el bitcoin o el ether -la unidad de la red ethereum- de "espeluznantes". Pero mientras la mayoría de inversores tradicionales aún no se ha decidido a dar el paso y siguen mirando las monedas online desde la barrera, los expertos matizan que los abruptos vaivenes de los precios son normales.

Leer noticia completa
13 jul
El dólar paga la calma de Yellen, pero el euro se desentiende de las caídas del 'billete verde'
cbdolar83ss

La gran noticia que recorre el mercado de las divisas es el retroceso del dólar ante todos sus rivales, después de que la presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, haya dejado claro que no tiene ninguna prisa en seguir subiendo los tipos de interés. La falta de premura de la banquera central a la hora de proseguir con la normalización monetaria ha impactado en un dólar que estaba pagando las consecuencias del último capítulo del ’Rusiagate’, sobre los vínculos de los miembros de la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, y Rusia.

Leer noticia completa
12 jul
El euro alcanza nuevos máximos anuales ante un dólar dinamitado por Trump y su hijo
money euros cash

El dólar vuelve a pagar el precio de la prima de riesgo político en EEUU, después de que se haya reavivado el escándalo del Rusiagate, sobre los vínculos del equipo del presidente estadounidense, Donald Trump, con Rusia y cae ante todos sus rivales. En una jornada en la que los operadores también se mantienen muy alerta ante la comparecencia de la presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, el euro ha aprovechado la presión bajista sobre la moneda norteamericana para escalar hasta un nuevo máximo anual en los 1,1490 dólares, aunque al inicio de la sesión europea retrocede hasta los 1,1460 dólares.

Leer noticia completa