PULSOS DE MERCADO
21 abr
Problemas para Paramés: dos de sus principales apuestas, en tendencia bajista
aryzta640

Cualquier cosa que dice Francisco García Paramés es seguida muy de cerca por el conjunto del mercado. Por algo es el gestor de fondos de inversión más famoso de la industria en nuestro país. Esta es una de las principales razones por las que nunca está de más pararse a analizar las compañías en las que están posicionadas sus distintos fondos. Como ya sabemos el pilar de su gestión se apoya en el ‘value investing’, estilo de inversión centrado en comprar acciones infravaloradas por el mercado, de las que se esperan importantes retornos en términos de largo plazo.

Leer noticia completa
21 abr
¿Qué nos dice el gráfico semanal del Ibex tras las últimas subidas?
broker710345a

El Ibex 35, una vez más, vuelve a mostrarse más débil a pesar de las subidas que el conjunto de sus vecinos europeos. Desde finales de marzo acumula una subida cercana al 6%.

Leer noticia completa
21 abr
Consultorio de análisis técnico: Audax, Ercros, Ezentis, DIA, Gestamp y tres valores más a examen
lupacb

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ezentis, Grupo SANJOSE, Renault, Audax, Ercros, Gestamp, DIA e Inypsa.

Leer noticia completa
20 abr
Trump carga contra los altos precios del petróleo: "¡No serán aceptados!"
cbpetroleo2e3

Trump ha cargado a través de Twitter contra los altos precios del crudo: "¡No serán aceptados!". Tras sus palabras, el petróleo ha llegado a cotizar con caídas del 1%. A estas horas, el Brent cae un 0,15% y el West Texas cotiza plano. Los precios del crudo alcanzaron el jueves máximos desde julio de 2015 rozando los 75 dólares, tras la presión de Arabia Saudí y el descenso en la producción liderada por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

Leer noticia completa
20 abr
Wall Street reduce sus ganancias semanales lastrado por Apple
Wall street america US USA signs

Wall Street termina la semana con ganancias medias del 0,5% tras cinco sesiones marcadas por los primeros resultados empresariales de la temporada y el precio del petróleo. Este viernes, ventas en los tres principales índices (Dow Jones: -0,82%; Nasdaq: -1,27%; S&P%00: -0,85%), lastrados por Apple, Intel y el sector de Semiconductores.

Leer noticia completa
20 abr
Las últimas subidas de DIA encajan (por el momento) dentro del típico 'pull back'

Desde finales de marzo los títulos de DIA acumulan una subida del 11% pero desde los máximos del pasado verano las caídas son superiores al 40%.

Leer noticia completa
20 abr
Ferrovial presenta una prometedora figura de vuelta de implicaciones alcistas
Ferrovial

Es cierto que nos gustaría que la superación de resistencias se produjera con mayor contundencia y a poder ser en velas semanales.

Leer noticia completa
20 abr
¿Sabes qué es una directriz bajista? Pues échale un ojo al gráfico de Acerinox
acerinox

A la vista del gráfico semanal de los títulos de Acerinox podemos ver como este cotiza en plena zona de resistencia, la que une los máximos decrecientes desde hace algo más de un año.

Leer noticia completa
20 abr
El Ibex cierra el acumulado de la semana con subidas del 1,20%

20 abr
El Ibex 35 cierra con tímidas subidas, del 0,16% hasta los 9.884,2 puntos

20 abr
Ibex 35: los títulos que más caen son Mediaset España (-0,95%) y Bankinter (-0,92%)

20 abr
Ibex 35: los valores que más suben son DIA (+2,16%) y Gas Natural (+1,72%)

20 abr
General Electric sube un 4% tras superar las expectativas en el primer trimestre
john flannery headshot 2

General Electric (GE) ha superado las expectativas de los analistas con sus resultados del primer trimestre. Sus acciones avanzan un 4% y lideran las subidas en el Dow Jones.

Leer noticia completa
20 abr
Gestamp completa una colocación de bonos senior de 400 millones a 8 años
ep francisco riberas

Gestamp, compañía multinacional española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil, ha completado satisfactoriamente una nueva oferta de bonos senior por un importe de 400 millones de euros, con vencimiento en 2026 y a un cupón anual del 3,25%.

Leer noticia completa
20 abr
Escolano reprende a Trump: "El proteccionismo es un error histórico"
roman escolano cnbc

El nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, declaró en los aledaños de la reunión del G20 y las asambleas de primavera del FMI y El Banco Mundial su desacuerdo con las medidas adoptadas tanto por Estados Unidos como por China, en su particular conflicto comercial a orillas del Pacífico. El ministro concedió una entrevista a la 'CNBC' en Washington, donde aseguró que "el proteccionismo es un error histórico" y que Madrid no respaldará ninguna medida que desestabilice los acuerdos de libre comercio mundiales.

Leer noticia completa
20 abr
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
Consultorio630

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
20 abr
Repsol cotiza a sólo un 2% de los máximos históricos: por encima, la 'subida libre'
ep repsol 20180131202302

Hace aproximadamente un par de semanas advertimos de la prometedora formación en 'doble suelo' a la que parecía estar dando forma la petrolera.

Leer noticia completa
20 abr
El Ibex 35 amanece con caídas del 0,07% hasta los 9.861 puntos

20 abr
Los futuros europeos caen un 0,15% de media

20 abr
El franco suizo asalta el cambio de 1,20, vapuleado por la geopolítica y el Banco Nacional de Suiza
swiss national bank

El franco suizo no está pasando por su mejor momento, el lento pero constante declive conta el euro de los últimos meses se ha acelerado en las últimas jornadas hasta mínimos de enero de 2015. La moneda helvética se ha legado a cambiar de manos en los 1,20 francos, justo donde se ubicaba el antiguo suelo cambiario del Banco Central de Suiza para el euro/franco suizo. Desde que el banco central abandonó este tipo de cambio de referencia, en enero de 2015, en un movimiento que provocó una carnicería entre los brokers de divisas, la moneda suiza no había vuelto a depreciarse hasta estos niveles.

Leer noticia completa